En la recta final de la contienda electoral 2021, la Iglesia católica insistió en que los mexicanos necesitan conocer las propuestas, programas y valores de los candidatos. En su editorial del semanario Desde la Fe, señaló que durante décadas los mexicanos “hemos sido testigos de promesas incumplidas o irreales”. Por ello, recalcó la importancia de conocer, sobre todo, “los valores que defienden, siendo el más importante, en orden a la doctrina social cristiana, el valor de la dignidad de todo ser humano”.
Reiteró que cualquier propuesta o programa que no tenga como cimiento el valor de la dignidad de la persona, lejos de abonar al bien común, “se convierte en una grave limitante para el desarrollo sano de la sociedad”.
Por separado, la Arquidiócesis Primada de México informó que el papa Francisco y el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, sostuvieron una audiencia privada en el Vaticano el 21 de mayo pasado, donde el santo padre envió sus saludos y bendición a México.