Mexicali. La dirigencia nacional de Morena sostuvo que la voluntad popular refrendan la preferencia por Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Baja California, Ricardo Velázquez Meza, ponderó la campaña de Marina del Pilar en las colonias de los siete municipios de Baja California, "siempre en contacto con la gente, así como la esperanza que la sociedad bajacaliforniana mantiene hacia la Cuarta Transformación y sus políticas con amplio sentido social; todo lo anterior se suma al descrédito que los partidos tradicionales enfrentan tras décadas y décadas de corrupción".
Expresó que los morenistas no deben confiarse, ya que la campaña avanzará hasta el 2 de junio y debe mantenerse la defensa de la Cuarta Transformación y sus ideales de reivindicar las necesidades de quienes menos tienen, e impulsar la economía y el desarrollo del estado en general.
Este lunes difundió encuestas que perfilan el triunfo de Marina del Pilar Ávila con más de 20 puntos de sus contrincantes en el proceso electoral por el gobierno de Baja California.
Dio a conocer en un comunicado que a dos semanas de la jornada electoral la empresa Mitofsky la coloca a la candidata Ávila Olmeda con 46 por ciento de las preferencias, seguido de un 20 por ciento de Lupita Jones y un 14.7 por ciento de Jorge Hank.
Velázquez Meza señaló que estos resultados son un claro ejemplo que la simpatía hacia Marina del Pilar no sólo se ha sostenido sino se incrementó entre los bajacalifornianos.
El morenista destacó que estos resultados son congruentes con otras encuestas, entre ellas las del periódico español El País que ubica a Marina del Pilar con el 47 por ciento de las preferencias, C & E Research, Massive Caller, El Financiero y Demoscopia Digital.
También agradeció el respaldo que se ha mantenido de parte de la sociedad de Baja California, y llamó a la sociedad a acudir a las urnas y votar por Morena el próximo 6 de junio, y de esa manera garantizar que continúe la línea de desarrollo del estado, consolidando al movimiento como la esperanza de las y los bajacalifornianos.