París. El Lille, que superó 2-1 al Angers este domingo en la última jornada, se proclamó campeón de Francia por cuarta vez en su historia y puso fin a tres años de dominio del PSG.
Campeón en 1946, 1954 y 2011, el Lille tenía el destino en sus manos en la Ligue 1 y ganó con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz para privar al París Saint-Germain de su décima corona.
Los jugadores dirigidos por Christophe Galtier abrieron el marcador en el minuto 10, con tanto del delantero canadiense Jonathan David, quien luego provocó el penal que el veterano atacante turco Burak Yilmaz se encargó de convertir, justo antes del descanso (45+1).
Angers empató en los descuentos a través de Angelo Fulgini (90+1), pero Lille nada más tuvo que esperar unos cuantos segundos para celebrar un admirable torneo, ya que perdió tres partidos durante el curso, en contraste con los ocho reveses del PSG, un club con un presupuesto muy superior.
En un juego disputado al mismo tiempo, el PSG venció 2-0 en Brest. Neymar falló un penal, pero necesitaban un paso en falso del Lille.
Marcaron el argentino Ángel di María, al minuto 37, y Kylian Mbappé, al 71. El galo fue elegido el mejor jugador de la Ligue 1 por sus compañeros, tras alcanzar 27 tantos, con lo que es también el máximo realizador del torneo.
Irán a la fase de grupos de la Champions: Lille, PSG y Mónaco.