Roma. Como cada final de temporada en la Serie A, las emociones se viven en contraste. Mientras Inter de Milán celebró el título de la liga italiana, la Juventus se metió casi de milagro a la zona de Champions y el Nápoles, donde juega Hirving Lozano, quedó fuera de esa competencia y tendrá que conformarse con la Europa League, lo que derivó en la salida del entrenador Gennaro Gattuso.
Con mil invitados en el estadio San Siro, el Inter celebró su scudetto con una goleada 5-1 a Udinese. Los Nerazzurri habían sellado el título a inicios de mes, pero pudieron hacer una ceremonia en la cancha al bajar el telón de la temporada, con su capitán Samir Handanović alzando el trofeo en medio de vítores dentro y fuera del estadio. Fue el primer título del Inter en 11 años.
Mucho que celebrar también para AC Milán, que después de una ausencia de siete años, vuelve a la Liga de Campeones. Al compás de dos penales anotados, los rossoneros –siete veces ganadores de la Copa de Europa– salieron victorioso 2-0 de su visita a Atalanta, que de antemano se había clasificado al máximo torneo europeo junto al Inter, el flamante campeón de la liga italiana.
Juventus, en tanto, se coló por un pelo a la Champions, tras aplastar a domicilio 4-1 a Bologna.
Pero la Vecchia Signora precisaba de una ayuda y la recibió cuando Hellas Verona consiguió un empate 1-1 de visita al Napoli, resultado que dejó al equipo en el quinto puesto.
Amir Rrahmani puso en ventaja al Napoli a los 60 minutos, pero Davide Faraoni empató a los 69. El Chucky Lozano salió de la cancha al minuto 68, después de que iban en ventaja, por decisión de Gattuso. Pero la apuesta táctica falló y el empate dejó fuera de la Champions a los napolitanos.
Más tarde, la directiva napolitana anunció que Gattuso dejaba el banquillo.