En la edición 17 de la Bienal de Arquitectura de Venecia, que se inauguró este sábado, resalta el pabellón de México con el proyecto Desplazamientos –en el que participan 12 despachos nacionales–, el cual busca mostrar al mundo la contribución de la arquitectura contemporánea mexicana.
La propuesta responde al cuestionamiento central de la bienal: ¿Cómo viviremos juntos después de la emergencia sanitaria?, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en un comunicado.
Durante la apertura general de la Bienal de Arquitectura fue galardonado el arquitecto, académico, crítico y teórico español Rafael Moneo con el León de Oro a la Trayectoria de la 17 Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.
Acompañado por la representante del equipo curatorial, la arquitecta Elena Tudela, el embajador de México, Carlos García de Alba visitó el pabellón y conoció los antecedentes del concepto y la integración de los contenidos que han sido expuestos en este encuentro de la arquitectura mundial. La Exposición Internacional de Arquitectura finaliza el 21 de noviembre de 2021.