Cuautitlán, Méx., La comunidad organizada de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Cuautitlán campo 4 ocuparon las instalaciones de dicho plantel en demanda de la regularización en los pagos de salarios de la planta docente y a los ayudantes de asignatura en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Asimismo, pidieron que se cumpla su pliego petitorio, que incluye la reprogramación de clases, así como recalendarización para la entrega de trabajos, exámenes y otras actividades “que permita a toda la matrícula escolar adquirir los conocimientos planteados en los planes de estudio”.
En redes sociales, los estudiantes dieron a conocer la posibilidad de dar de baja materias o incluso el semestre garantizando que no se verá afectada la permanencia, regularidad y acceso a becas. Esto sólo aplicaría por una sola vez. Pidieron que no haya represalias contra maestros y alumnos.
En un posicionamiento publicado en redes sociales, los alumnos consideraron que el llamado que hizo la dirección del plantel para levantar el paro de labores y reanudar actividades para salvar el semestre es “un intento unilateral que desconoce la voluntad estudiantil”.