Ciudad de México. La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) aplicar medidas cautelares que lleven a la suspensión “inmediata” de las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El blanquiazul informó que presentó ante el INE una ampliación de queja por la “intromisión” del presidente en el proceso electoral y la “reincidencia en los ataques a la oposición y la difusión de propaganda gubernamental” en el periodo de campañas.
Consideró que hay “una clara intervención en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad”.
La ampliación a la queja ya presentada el 19 de mayo se debe a que, un día después, en la conferencia el mandatario afirmó que la oposición busca la mayoría en la Cámara de Diputados para “repartirse y robarse” el presupuesto público.
El dirigente del partido, Marko Cortés expuso: “con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan. Además, queremos recuperar los programas y fondos que el Presidente eliminó por capricho como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, Prospera y Procampo”.