El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, alertó sobre el riesgo de fraude electoral el 6 de junio, ya que, sostuvo, el Instituto Nacional Electoral (INE) está aliado “con el Prian” y la “mafia de la corrupción”.
En gira proselitista por Chiapas y Tabasco, denunció que hay una persecución, una auténtica “cacería” contra los candidatos de su partido, por parte de algunos consejeros del INE y, por ello, llamó a la población a votar masivamente por la Cuarta Transformación que representa Morena.
“El Prian quiere ganar en la mesa lo que sabe que no puede ganarle a Morena en las urnas”, manifestó el presidente de Morena e insistió en que tienen que repetir la hazaña de 2018 porque “la mafia de la corrupción va a querer meterle mano a las elecciones, van a querer comprar la conciencia de la gente”.
El dirigente nacional de ese instituto aludió que “contra la mafia del poder y la mafia de la corrupción, el voto masivo por Morena”.
Rechazó que en aquellos estados donde gobierna su partido haya una elección de Estado. “No somos como ellos, no somos iguales que los partidos de la corrupción. Nuestro movimiento viene de la lucha por la democracia, así que vamos a respetar el acuerdo nacional convocado por el Presidente de la República para que se haga valer la voluntad del pueblo, que no se meta ningún gobierno en la elección”.
Enterrar viejas prácticas
Agregó que si hay libertad en la elección, si hay transparencia y se dejan de lado las viejas prácticas políticas, sin duda va a triunfar la fuerza política que preside.
Entrevistado en Macuspana, Tabasco, rechazó tener responsabilidad en el desplome de un tramo de la línea 12 del Metro, como sostiene la oposición. Aclaró que se trata de acusaciones “totalmente políticas”. Cuando se construyó esa obra, expuso, era secretario de Finanzas y sólo le tocó “organizar el presupuesto para que fuera posible el financiamiento de esa obra”.