Minneapolis. Familiares de George Floyd y ciudadanos de Minneapolis marcharon este domingo en el primer aniversario de la muerte del afroestadunidense a manos de un policía blanco, un hecho que desencadenó protestas históricas sobre la injusticia racial en Estados Unidos.
Unos mil 500 manifestantes escucharon discursos y se sumaron a los miembros de la familia Floyd y de otras personas negras que murieron a causa de la acción policial.
Floyd, de 46 años, fue asesinado el 25 de mayo de 2020 por el agente Derek Chauvin, quien se arrodilló sobre su cuello durante más de nueve minutos en Minneapolis. El ahora expolicía, condenado por un jurado por asesinato y homicidio involuntario, será sentenciado el 25 de junio.
La concentración comenzó con discursos en las afueras del Hannepin County Government Center, en el centro de Minneapolis, donde Chauvin fue juzgado.
“Ha sido un año largo. Ha sido un año doloroso. Ha sido muy frustrante para mí y mi familia”, dijo la hermana de George, Bridgett Floyd, en la reunión.
El reverendo Al Sharpton, un veterano activista, dijo a la multitud que el asesinato de Floyd fue “una de las mayores desgracias en la historia de Estados Unidos”.