Nuevo Laredo, Tamps. A seis días de la tromba que cayó sobre Nuevo Laredo y que dejo a la ciudad sin energía eléctrica, cerca de un 20 por ciento de la población permanece sin energía eléctrica.
Vía redes sociales habitantes de las colonias Oradel, El Campanario, Blanca Navidad, Villas de Sanmiguel, Ángeles, La Paz, Bonitos Toboganes, América 4, Reforma Urbana, Vamos Tamaulipas, Itavu, Lomas del Rey, La Fe, Del Maestro, Nueva Era, denuncian que continúan sin luz.
Otros sectores de la población reportan parte de las colonias Victoria, Solidaridad, Las Torres, Alazanas, Palacios, Hidalgo, Colinas del Sur y Américo Villarreal Guerra, sin energía eléctrica, lo que ha provocado que la comida se eche a perder.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos confirmaron que cerca del 20 por ciento de la ciudad permanece sin luz. Este domingo, llevaron agua potable a residentes de colonias del sector poniente, constatando que aún no tienen luz.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado informó que la CFE restableció el servicio en la mayoría de las plantas tratadoras, aunque el Tanque Arcos continúa sin luz y opera con 4 generadores, enviando a un sector de la población poca agua.
El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú dio a conocer que la CFE le informo que está restablecido en un 100 % la tensión media, pero que aún quedan lugares sin energía eléctrica.
Indicó que la CFE no ha retirado a los 279 trabajadores electricistas, ni vehículos ni grúas que envió para solucionar los daños ocasionados por la tromba y que continuarán trabajando hasta restablecer la luz en todas las colonias de esta frontera.
En Nuevo Laredo la tromba afectó a 157 mil 228 viviendas, dañando 11 líneas de transmisión colapsando 21 estructuras, 472 postes, 53 transformadores de distribución, 201 líneas reventadas y 1 antena de comunicación.