Ciudad de México. La marca española de vehículos deportivos que surgió en 2018 como independiente de SEAT, sin dejar de lado la relación familiar que los vincula; se mantiene congruente con el origen que inspira el propósito de comunicación entre sus clientes y todo el equipo que conforma a esta firma, denominados todos “Tribu CUPRA”.
Entre una variedad de alianzas estratégicas con la industria del deporte, anuncia una nueva que, a pesar de no corresponder específicamente a los autos, sí lo es a la movilidad sobre dos ruedas, pero el elemento que amalgama esta fusión, es el alma que llevan ambas partes basada en la deportividad.
CUPRA se une a Valentino Rossi, el 9 veces campeón del mundo en diferentes categorías del motociclismo, y lo hace a través de su academia de pilotos, VR46 Riders Academy, considerada la más prestigiada en Italia,y una de las más importantes en el mundo.
El espíritu deportivo que mueve a CUPRA, hoy los acerca a VR46 Riders Academy de una manera importante por la empatía entre las dos entidades. Es la velocidad, la pasión y la adrenalina, los ingredientes que hicieron esta receta perfecta que los mantendrá de la mano por tres años, donde la armadora barcelonesa proveerá al equipo de esta academia de pilotos, de unidades CUPRA Formentor, el primer vehículo específicamente destinado a la marca.
Serán los jóvenes riders y el equipo directivo, aquellos que puedan ponerse al volante del Formentor durante el próximo trienio para desplazarse a sus diferentes citas deportivas y actividades diversas.
De esta forma, CUPRA contribuye a la formación de estos talentosos de las dos ruedas, en una academia que nace de una idea original entre al multicampeón italiano Valentino Rossi y su gran amigo Marco Simoncelli, fallecido en 2011 a sus escasos 24 años en una carrera en el circuito de Sepang, Malasia.
Cabe mencionar que esta escuela de pilotos no cobra cuotas a sus estudiantes, sino que firman un acuerdo en los estatutos, donde adquieren el compromiso de donar el 10% de sus ingresos a la academia una vez que comiencen a generar ganancias como pilotos; recurso que se destina específicamente a reinversión para poder otorgar el mismo beneficio de prepararse sin costo a los nuevos talentos que vayan ingresando. Es así que, alineado con estas políticas, CURPA se suma a esta causa con Formentor facilitando la logística de esta academia.
Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, señaló: “La colaboración con VR46 Riders Academy representa la unión del espíritu competitivo y la pasión por el motorsport que compartimos. Ambas marcas tenemos el mismo ADN basado en la competición sobre la pista y la promoción del talento joven.”
“Para nosotros es un gran orgullo iniciar una colaboración con CUPRA, una marca con la que compartimos la pasión por los desafíos y los valores de profesionalidad y compromiso, con la mirada siempre puesta en el futuro. Estamos seguros de que las características y la potencia de CUPRA Formentor podrán interpretar mejor las necesidades de nuestros pilotos durante sus viajes”, explicó Alessio Salucci, Director de VR46 Riders Academy.
“…estamos encantados de poder iniciar esta colaboración y estoy seguro de que podremos transmitir la misma pasión a nuestros incondicionales, que a partir de ahora contarán con un apasionante camino en común”, añadió Pierantonio Vianello, Director de CUPRA Italia, con motivo de la entrega de los vehículos.