El presidente de Morena, Mario Delgado, sostuvo que gobernadores corruptos, como Francisco Javier Cabeza de Vaca, “que parece que ya se fugó”, no deben estar en el poder y denunció los casos de los aspirantes de Movimiento Ciudadano (MC) a los gobiernos de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, y de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, que están en la contienda pese a tener denuncias por violencia contra mujeres y enriquecimiento ilícito.
De gira por Campeche, donde acudió a respaldar a Layda Sansores, acusó a Fernández Montúfar, el candidato a la gubernatura de MC, de ser un delincuente, un estafador, “que no debería estar en las boletas electorales, sino frente a un juez”.
El dirigente morenista expuso que es increíble que ese candidato “haya sido sancionado dos veces por la autoridad electoral por violencia de género y no pasa absolutamente nada”. Agregó que “está más que acreditado que el candidato de MC “se ha robado los recursos de Campeche y un delincuente no puede ser gobernador”.
Por otra parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, estuvo presente en la conferencia de prensa en la que representantes de diversos partidos acompañaron a la candidata a diputada local de Colima por el partido Movimiento Ciudadano, Bianca Velasco, para informar que presentó la víspera una denuncia por violencia política y uso indebido de recursos contra el candidato de su propio partido a gobernador del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, mejor conocido como Locho.
En la conferencia, Velasco presentó videos en que se ve cómo la desalojan por la fuerza de su oficina y audios con amenazas de Morán, presidente municipal con licencia, así como de funcionarios de ese ayuntamiento que le exigen renunciar a su candidatura a la diputación local, porque Locho “ya habia asumido un compromiso con alguien más”.
“Estamos hablando de abuso de poder, de violencia de género, de usurpación de funciones y muy probablemente de desvíos de recursos públicos”, expuso Citlalli Hernández, quien recalcó que para la lucha de las mujeres no hay fronteras ni colores partidistas y resaltó que ningún agresor de mujeres puede ser gobernador”.