Ciudad Victoria, Tamps. El gobierno estatal instaló esta mañana un módulo de oficialía de partes, frente a Casa Tamaulipas, para recibir cualquier notificación, de parte de alguna autoridad federal respecto a la situación legal del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Asimismo hay movilización de las Policías Estatal y Ministerial en las entradas principales de esta capital lo mismo que en las inmediaciones de sede del Palacio de Gobierno.
Todo ello, luego de que el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ordenara elevar el protocolo de seguridad en torno a la Casa Tamaulipas, ubicada en Ciudad Victoria, capital del estado, a partir de que se girara orden de aprehensión contra el mandatario la tarde del pasado miércoles.
Aun cuando ese es un inmueble que todo el tiempo cuenta con vigilancia de la fuerza pública, desde la víspera arribaron dos sandcats (gato de arena), vehículo blindado, ligero, único en su tipo para misiones de alta peligrosidad de origen israelí, capaces de soportar el impacto de municiones de hasta calibre 0.50.