Jacala de Villagrán, Hgo. Un hombre identificado como Rudi Nahim “N” fue detenido por el presunto feminicidio de la enfermera Saraí Zúñiga González, de 31 años de edad, quien fue ahorcada en el interior de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo, ubicada en la cabecera municipal de Jacala de Ledezma, la tarde del 17 de octubre de 2020, mientras realizaba una transmisión en vivo a través de la plataforma Zoom, informaron autoridades.
Tras siete meses de haber sido perpetrado el crimen, presenciado por varias personas vía internet, Rudi Naihm fue identificado, ubicado, capturado mediante una amplia investigación, y presentado ante los juzgados penales para que se determine su situación legal, por la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que fue la encargada de indagar el crimen con protocolo de feminicidio.
Aunque el presunto feminicida intentó borrar el video de su crimen, éste se logró preservar a través de la "nube cibernética" por lo que se pudo integrar como prueba contra Rudi Nahim.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo reveló que en lo que va del año se han registrado nueve casos de feminicidios en la entidad, tres de los cuales están en integración y seis más con vinculación a proceso de los presuntos culpables.