Aunque la industria del turismo ha sido una de las más golpeadas por los efectos del Covid-19, la empresa mexicana de experiencias y hospedaje Rotamundos, dio a conocer que este año continuará con un plan de inversión en nuestro país y América Latina a través del cual estima que al cierre de este año, -en México- sean más de 500 hoteles los que se sumen al concepto de turismo consciente que promueve la empresa.
Rotamundos es un proyecto de turismo de cultura, naturaleza y aventura que propone asociarse con hoteles independientes operados por familias locales, a las cuales se les capacita en mejores prácticas hoteleras como la automatización del servicio y comercio electrónico.
Actualmente este concepto tiene presencia en los 32 estados del país y opera en más de 120 destinos. Además, cuenta con presencia en Colombia, Ecuador y próximamente iniciará operaciones en Costa Rica y Perú.
Para Javier Cárdenas, CEO de Rotamundos, “la pandemia está cambiando la forma tradicional de hacer turismo; en este sentido, la tendencia apunta a un comercio más local, la naturaleza es el nuevo lujo; estar en un bosque, playa o cerca de una laguna y cascadas, es una oferta mucho más atractiva ahora para el viajero señaló el directivo.
Cabe señalar que durante el 2020 Rotamundos y la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos firmaron un convenio de colaboración como parte de una estrategia para fomentar el desarrollo del turismo cultural y diversificar la oferta de alojamiento en los llamados Pueblos Mágicos.
En nuestro país Rotamundos es la primera cadena que conjunta hoteles y experiencias para unir en un solo concepto cultura, naturaleza y aventura. Esto con la finalidad de proporcionar a los huéspedes la sensación de vivir experiencias únicas.