Los Ángeles. De la mano de Russell Westbrook y Bradley Beal, los Washington Wizards aplastaron ayer 142-115 a los Indiana Pacers y se hicieron con el último boleto a playoffs en el play in (repechaje) de la Conferencia Este de la NBA.
Los Wizards, que fueron octavos de la Este en la fase regular, enfrentarán a partir del domingo en la primera ronda de los playoffs a los Philadelphia 76ers, de Joel Embiid y Ben Simmons, líderes de la conferencia.
Ante su afición, Westbrook (18 puntos y 15 asistencias) y Beal (25 y cuatro) no dejaron escapar esta segunda oportunidad de obtener el boleto después de que perdieran el pasado martes ante los Celtics de Boston en el primer duelo del play in.
“Resiliencia”, dijo Westbrook sobre la principal cualidad de su equipo. “Hay muchos jugadores en el vestuario que hemos pasado por muchas cosas, contagios de Covid, lesiones, pero continuamos adelante”, agregó.
Los Pacers, del lituano Domantas Sabonis (19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), que habían eliminado el martes a los Charlotte Hornets, se quedan fuera de playoffs por primera vez desde 2015, en una campaña en la que sufrieron importantes bajas como las de TJ Warren, Myles Turner y Caris LeVert.