El último torneo clasificatorio de beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio cambió de sede y en lugar de disputarse en Taiwán se realizará en México, anunció la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).
De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó por las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el gobierno taiwanés debido a un aumento en el caso de contagios por Covid-19. Las fechas y la nueva sede se darán a conocer posteriormente sobre un certamen que estaba programado del 16 al 20 de junio.
“La WBSC agradece a nuestro gran anfitrión México por realizar este importante torneo en tan corto plazo”, dijo el titular del organismo Riccardo Fraccari.
México ya consiguió su pasaje para Tokio 2020, tanto en beisbol como en softbol.
El dirigente agradeció a la ministra de Deportes de México, Ana Gabriela Guevara, y al presidente del país Andrés Manuel López Obrador, quien es un ferviente apasionado del beisbol. Hasta el momento no se ha anunciado nada oficialmente por parte del gobierno.
Por otra parte, el presidente del COI, Thomas Bach, tiene previsto llegar a Japón el 12 de julio, 11 días antes de la ceremonia de inauguración de la justa veraniega, en medio de una continua preocupación local por la celebración del certamen.