Belén Cruz, delantera de Tigres, reconoció que disputar cuatro finales de la Liga Mx Femenil contra su acérrimo rival, Monterrey, desgastó la motivación de su equipo, por lo cual, aplaudió que Chivas haya llegado a la pelea por el título en el presente torneo Guardianes 2021, pues significará un nuevo reto.
“Es un cambio tanto para nosotras como para la afición, creo que fue bueno, siempre enfrentarnos contra Rayadas ya no se sentía la misma motivación, y con un nuevo rival como Chivas, nos ilusiona tener otros retos, es un equipo que no va a bajar los brazos nunca y va a pelear para levantar la Copa, pero nosotras no nos vamos a dejar”, señaló ayer la atacante en conferencia virtual.
El conjunto regiomontano, dirigido por Roberto Medina, disputará su sexta final y buscará su cuarto título dentro de la Liga Mx Femenil. Para Cruz, la clave de esta racha triunfadora es la unión que prevalece en el plantel.
“El trabajo en equipo es lo que ha hecho que Tigres vaya por ese camino, llegar a la final es el objetivo que siempre nos planteamos, además del apoyo que siempre nos dan tanto la institución como el cuerpo técnico, eso es lo que hace que mejoremos día con día”, sostuvo.
Al encuentro con los medios también acudió Carolina Jaramillo, mediocampista de Chivas, quien destacó el trabajo de su equipo para llegar por segunda vez en su historia a la pelea por el título, luego de que al inicio de la temporada el plantel generó pocas expectativas.
“Nosotras no estamos para romper marcas (la de Tigres como campeón del futbol femenil), lo que hemos hecho es por el trabajo del entrenador y la confianza que nos ha dado, cuando mucha gente no creía en nosotras, cuando criticaron a muchas jugadoras y al cuerpo técnico. Estamos aquí por nuestro esfuerzo y solamente disfrutamos el momento, a cualquier futbolista le encantaría estar en una final”, expresó.
“Tuve la oportunidad de irme de Chivas, pero no lo hice porque sabía que este equipo está para grandes cosas, conocía el potencial de mis compañeras, era cuestión de pulirlo, de darles una oportunidad, siempre confié en ellas. A lo mejor sí era un poco difícil, porque es un plantel muy joven y sin experiencia, la verdad no me veía en la final, pero sabía que podíamos llegar lejos.”
Asimismo, indicó que la participación de Chivas femenil en la final del torneo Guardianes 2021 no servirá para disimular el fracaso del equipo varonil, el cual ni siquiera pudo superar la fase de repechaje.
“No nos sentimos con la responsabilidad de ser campeonas, lo que hemos hecho no es para tapar el trabajo de los hombres, que no pasaron a la liguilla, nos enfocamos en nosotras mismas, claro que nos importa Chivas porque es un club que siempre tiene que estar en los primeros lugares, pero no estamos comprometidas a hacer lo que ellos no pudieron”, aseveró.