Según datos de la encuesta “Más allá de los ladrillos. El significado de hogar”, 94 por ciento de los jóvenes mexicanos que rentan o viven con sus padres espera comprar su propio inmueble en los próximos cinco años y actualmente sólo 46 por ciento es dueño de su vivienda.
El contenido de esta investigación realizada a nivel mundial, en la que participaron nueve países, incluido México, reveló que la solvencia representa uno de los principales obstáculos, ya que 66 por ciento de los encuestados que pretenden adquirir dentro de los siguientes años una vivienda, aún carece de lo suficiente para un enganche; asimismo, 34 por ciento adquirirá una propiedad distinta a la que quisiera.
En este contexto, Thania Perea, directora de Marketing de la empresa Tu Casa Express, líder en créditos hipotecarios y con una experiencia de 25 años en el mercado, expuso que es importante apoyar a los jóvenes que tiene la intención de independizarse, con la planeación de su primera vivienda.
Explicó que dentro de su cartera de productos, Tu Casa Express ofrece un plan integral denominado “Roomies” enfocado en los jóvenes, quienes representan un mercado importante para los próximos años.
La directiva explicó que, con la intención de facilitar el acceso a los créditos hipotecarios a un sector joven de la población, “este plan permite contratar de manera rápida nuestro servicios junto a un familiar o amigo para la compra de una casa o departamento, ampliando las opciones y la posibilidad de que el crédito sea de hasta diez millones de pesos”.
Con “Roomies”, agregó Thania Perea, con tres amigos es posible ir pagando la casa, con la ventaja de que todos los procesos de financiamiento son digitales y “tú puedes elegir el plazo como más te acomode para irlo pagando y se te pueda prestar hasta un 90 por ciento del total a pagar”.
Afirmó que Tu Casa Express ha hecho lo posible por mantenerse a la vanguardia e innovar con procesos y tecnologías que facilitan el acceso, la comunicación y la contratación de sus servicios a jóvenes que buscan acceder a su propia casa.
Finalmente, Thania Perea afirmó que el plan “Roomies” se diseñó para brindar servicio a un sector de la población que en breve tendrá que adquirir su propia vivienda, “siempre buscado encontrar la mejor manera de ayudar a las personas en todas sus necesidades hipotecarias”.