El gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que reconoce la solidaridad de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano por evitar, con la razón y sus votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país. “Resistiremos unidos”, escribió el mandatario panista la tarde de este jueves en su cuenta de twiiter.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca, y seis personas más que participaron con el funcionario en una red de lavado de dinero, informaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación.
García Cabeza de Vaca se convertirá en prófugo de la justicia federal si no comparece de manera voluntaria ante un juez con sede en el Centro Federal de Justicia que se localiza en inmediaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 1, en Almoloya de Juárez, que fue quien libró el mandamiento judicial en contra del gobernador.
El pasado 30 de abril la Cámara de Diputados federal determinó desaforar a García Cabeza de Vaca, mientras el Congreso local señaló que el mandatario local mantiene el fuero y no puede ser detenido y llevado ante un juez.