Estocolmo. Un lugar de conciertos y actividades deportivas de Estocolmo fue renombrado Avicii Arena, en tributo a uno de los músicos internacionales más exitosos de Suecia, el diyéi Tim Bergling, quien se suicidó en 2018 a los 28 años, usaba el nombre artístico Avicii y alcanzó la fama internacional en 2011 con el exitoso sencillo Levels, pero dejó de hacer giras en 2016 después de sufrir problemas mentales.
Conocido como Globen, Swedish for Globe, la arena para deportes y conciertos se inauguró en 1989, año del nacimiento de Avicii. Es el más grande de Suecia y tiene capacidad para 16 mil personas. Avicii tuvo una de sus presentaciones más recordadas en ese recinto.
“Para él fue un éxito tocar en el Globen”, dijo Klas Bergling, padre del diyéi. Contó que la historia de su hijo había abierto una discusión sobre la salud mental y esperaba que dar su nombre al lugar de conciertos generará mayor conciencia, especialmente entre los jóvenes.
En su corta carrera, Avicii se convirtió en una de las mayores estrellas de la música electrónica del mundo. Su tema Wake Me Up fue visto más de 2 mil millones de veces en YouTube.
La compañía que maneja el arena sostuvo que el Covid-19 había provocado muchas dificultades mentales a las personas, al tiempo que había devastado el sector de la música en vivo.