Ciudad de México. Luego que los líderes de Morena en la Cámara de Diputados y de Senadores señalaron que ya hay una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien perdió su fuero tras un proceso en San Lázaro, la dirigencia nacional de Morena afirmó que la orden girada es un ejemplo que en el actual gobierno se hace valer la ley sin excepciones.
“El desafuero y la orden de aprehensión contra el gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero, es un ejemplo de que hoy se hace valer la ley sin excepciones. El Caso de Cabeza de Vaca debe llevarse hasta sus últimas consecuencias”, indicó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, por medio de redes sociales.
Además, mediante un comunicado, agregó que “por primera vez en la historia, en esta Cuarta Transformación se hace valer la ley sin importar el cargo. Que quede claro que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.
El desafuero y la orden de aprehensión contra el gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero, es un ejemplo de que hoy se hace valer la ley sin excepciones. El Caso de Cabeza de Vaca debe llevarse hasta sus últimas consecuencias.
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 19, 2021
Expuso que un juez dictó una orden de aprehensión por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero contra el mandatario tamaulipeco panista, por lo que tocará a la Fiscalía General de la República hacer un trabajo de investigación con “transparencia e imparcialidad para que no haya impunidad”.
Afirmó que García Cabeza de Vaca es el quinto gobernador del “PRIAN” en esa entidad vinculado con delitos de ese tipo.