La Alianza va por México planteó recuperar la capital del Estado de México para “corregir el rumbo de Toluca”. En una gira este miércoles por la entidad, el presidente del PAN, Marko Cortés, afirmó que con los candidatos de la alianza se rescatarán los programas y recursos para la ciudad.
“Tenemos el mejor equipo para lograrlo”, expresó en una gira por esta ciudad y los principales municipios del Valle de Toluca, antes de viajar hoy mismo a Michoacán .
Actualmente, Toluca “es una catástrofe. Una desgracia social y educativa, donde la población no cuenta con apoyos y hay hambre”, expresó a su vez el candidato de la alianza Va por el Estado de México (PRI, PAN y PRD), Raymundo Martínez Carbajal.
“Cuando expreso que la gente padece hambre, no es solo una frase. Es muy en serio. Las personas no tienen para llevar comida a sus casas y por ello se requiere una activación económica de Toluca. La pandemia continúa y es necesario volver a echar a andar a las empresas, comercios y recuperar fuentes de empleo”, dijo en entrevista Martínez Carbajal.
Expresó que recuperar la capital del estado es fundamental, porque si bien “los electores nos castigaron en 2018, la coalición sí es una alternativa y tenemos que poner fin a este desastre. El actual alcalde (de Morena) tiene un año sin presencia en el municipio”.
El abandono de los servicios se traduce, relató, en que en algunas delegaciones y subdelegaciones, hace dos semanas no hay recolección de basura, y en otras incluso más sin suministro de agua potable.
Consideró que en la capital del Estado de México debe aplicarse un esquema de administración municipal distinto, que acompañe la vida cotidiana de los ciudadanos, así como nuevas políticas de seguridad que pasan, por ejemplo, con dignificar a los policías, aplicar operativos de reacción inmediata y detectar la incidencia delictiva mediante grupos de inteligencia e investigación.
También expuso que se requiere un rescate al medio ambiente.
Ejemplificó con el “desastre ecológico” en que se ha convertido la contaminación de la presa Antonio Alzate, en el ejido Tlachaloya. “No hay un solo riachuelo y barranca en Toluca que no esté contaminado”, lamentó.