Ciudad de México. La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que, “de forma completamente ilegal”, la Fiscalía General de la República pretende detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aun cuando todavía está en funciones.
“El gobierno morenista no tiene límites, están desesperados por su fracaso y por perder la mayoría en la Cámara de Diputados”, dijo el presidente del partido, Marko Cortés, en un tuit después de que esta tarde se informó que la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador.
Cortés aprovechó para reclamar justicia para las 26 personas muertas en el accidente de la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo pasado.
A su vez, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional hizo un “llamado enérgico a que se acate de inmediato el mandato” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto de la interpretación que se hizo de que el gobernador solo podía ser detenido al terminar su gobierno.
“Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución”, indicaron en un tuit.
También manifestaron que “las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida”.
Asimismo, la dirigencia del PRD sostuvo esta tarde que el gobierno continúa con el uso del Ministerio Público “para golpear a los opositores al gobierno federal” y consideró que la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca es inconstitucional.