La sección 222 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmsrm), con sede en San Luis Potosí, anunció que tras la reciente revisión de ingresos con la empresa Mexichem Flúor acordó un incremento salarial global de 9.75 por ciento para sus agremiados.
El acuerdo, explicó el gremio, considera 8 por ciento de incremento directo al salario y 1.75 en vacaciones, prima vacacional, ahorro y despensa, entre otras prestaciones.
Los 457 miembros de la sección 222 expresaron su satisfacción y agradecieron las gestiones del dirigente nacional del sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, por “el esfuerzo realizado por él y por los demás compañeros que tomaron parte en la negociación”, indicó el gremio minero en un comunicado.
Expresaron “su beneplácito por la acción que Gómez Urrutia desarrolla al frente del Comité Ejecutivo Nacional en las demás áreas bajo su conducción, que significan nuevos y beneficiosos avances para los trabajadores de la sección 222 y para la clase trabajadora mexicana en su conjunto, como es el caso del avance en la gestión y lucha por eliminar el outsourcing, que ha sido muy lesivo para los trabajadores y para las finanzas públicas nacionales”.
El incremento en esta empresa, dedicada a la elaboración de productos químicos, petroquímicos, ácido fluorhídrico y a la extracción de fluorita, es similar del año pasado.