Mahuva, India. La Marina india encontró 26 cuerpos este miércoles y continúa la búsqueda de 49 personas desaparecidas en el mar en la parte occidental de India, arrasada por el ciclón Tauktae.
Según el ministerio de Defensa, los buques de la marina rescataron a más de 600 personas en instalaciones petrolíferas en alta mar, golpeadas por un mar tan agitado que las operaciones para embarcarlas a bordo de las balsas salvavidas fueron sumamente peligrosas.
Los rescatados, que dejaban entrever un halo "de esperanza en la mirada, pero están sin duda angustiados […], fueron zarandeados por el mar durante varias horas", declaró M.K. Jha, jefe del mando occidental de la marina india, a la cadena NDTV.
Más del 15 por ciento de la producción anual total de sal del estado de Guyarat, el mayor productor de India, se perdió en las inundaciones, informó la Asociación de Fabricantes de Sal de India.
Antes de tocar tierra en el estado de Guyarat, el ciclón, con rachas de hasta 185 kilómetros/hora e intensas lluvias, causó la muerte de una veintena de personas en el oeste y en el sur de India.