Bahía de Banderas, Nay. Alrededor de 12 encapuchados fuertemente armados y vestidos de civil, secuestraron al candidato a regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC) por la demarcación 5 de este municipio, Milton Martínez, y a su hermano, acuerdo con vecinos y el propio partido naranja.
Según testigos, minutos después de las cuatro de la tarde los sujetos arribaron a la calle Independencia, donde se encontraba en esos momentos el candidato, y de forma violenta lo obligaron a subir a uno de los dos vehículos en los que se transportaban los sospechosos.
El reporte fue realizado por vecinos y familiares, por lo que enseguida arribó personal de la Fiscalía de Nayarit para iniciar las investigaciones relacionadas con el presunto secuestro de Milton Martínez, quien también funge como coordinador de campaña en el municipio del candidato a gobernador Ignacio Flores.
Al respecto, Ivideliza Reyes Hernández, dirigente estatal de MC y candidata a la alcaldía de Tepic, declaró que "están golpeados, les soltaron unos perros para que los mordieran, traen mordeduras de perros a propósito, no fue accidental, lo hacían para torturarlos", expresó.
Dijo que no podía abundar más del tema debido a las investigaciones que se siguen en este momento y añadió que el candidato y su hermano se encuentran internados en un hospital y cuentan con la custodia necesaria para garantizar su seguridad.
Este miércoles sostendrán un encuentro con el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, para tocar este tema.
Reyes Hernández también dijo que durante el transcurso de esta campaña ha habido zonas donde el crimen organizado les impide que ingresen a hacer campaña y sólo se autoriza a abanderados de otros partidos desarrollar sus eventos.
"Se han recibido amenazas en algunas zonas donde grupos delictivos prohíben el acceso a nuestros candidatos a hacer campaña, pero no una amenaza directa, simplemente prohíben (…) en Ruiz (municipio), tengo el reporte de que a nuestro candidato de Movimiento Ciudadano no lo dejan entrar a una región, a otros candidatos sí, a los de Morena".
Según trascendió, a Martínez y su a hermano los encontraron policías estatales por el rumbo de un predio conocido como "El Armadillo", de ahí los trasladaron a la Fiscalía para que rindieran su declaración y posteriormente llegaron por ellos Reyes Hernández y el candidato a gobernador, Ignacio Flores, quienes los llevaron a un hospital para que recibieran la atención médica necesaria.