Mexicali, BC. Jorge Hank Rhon, candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, reconoció que su comentario "yo no quiero basura" dicho el martes pasado respecto de la posibilidad de que su contendiente Lupita Jones, de la alianza "Va por México", se sumara a su proyecto, fue "desafortunado".
El político y empresario reiteró que “se trató de un comentario desafortunado", "fue sin el afán de ofender a nadie".
"No fue con el ánimo de descalificar a la persona, sino a la serie de sucesos que se han dado en este proceso rumbo a la gubernatura de Baja California, no olvidemos que la equidad debe ser recíproca, incluso de mujer a mujer", recalcó Hank Rhon.
Expuso que hay actores políticos nacionales que buscan polarizar la elección en Baja California, al señalar que no los ha escuchado hacer pronunciamiento alguno sobre las irregularidades, delitos electorales documentados y abusos de autoridad que el gobierno estatal de Jaime Bonilla ha cometido en contra de ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y actores políticos.
Expresó que su campaña es "la única que se ha manejado con respeto a las leyes electorales, a las recomendaciones de salud con relación al Covid-19, y también que se sustenta en el bienestar, progreso y fortalecimiento de Baja California”.
Hank Rhon refrendó su compromiso con las mujeres, al destacar que para él representan el mayor apoyo y compromiso, y refirió que en su progreso y empoderamiento se fundamenta gran parte de su plan de gobierno, que si bien se enfoca en el crecimiento económico y social de Baja California, está diseñado en su totalidad con perspectiva de género.