El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Colima, Leoncio Alfonso Morán, alcalde con licencia de la capital de ese estado, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un desvío de 40.6 millones de pesos de cuotas descontadas a los sueldos de burócratas que no fueron entregadas al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos estatal (Ipecol) .
Presentó la denuncia el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León, quien señaló como corresponsable al tesorero del municipio capitalino, Armando Zamora.
En la querella se acotó que en enero pasado el sindicato reportó que varios de sus agremiados intentaron tramitar préstamos ante el Ipecol, el cual administra recursos que el ayuntamiento debe entregar después de descontarlos a sus empleados. El Ipecol notificó a la asociación gremial que el ayuntamiento de Colima le adeudaba más de 40 millones de pesos y por ello no podía otorgar créditos.
Mientras, la directiva nacional de MC nombró a Jesús Manuel Scott como su nuevo abanderado a la gubernatura de Sonora.
Scott, de 31 años de edad, es originario de Cajeme y milita en MC desde hace ocho años.
En conferencia de prensa, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, exigió a su ex candidato que presente su renuncia ante el Instituto Estatal Electoral.