Ciudad de México. Tras cuatro sesiones consecutivas al alza, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/IPC BMV) de la Bolsa Mexicana de Valores retrocede en la sesión de este miércoles 0.82 por ciento, para cerrar en las 49 mil 382.25 unidades.
En línea con los mercados de Europa, de Wall Street y de la corrección con las criptomonedas, el mercado accionario mexicano puso un freno a su comportamiento ganador de las últimas sesiones.
Al cierre de la jornada, 81 emisoras terminaron en terreno negativo y 41 al alza.
Ante la fortaleza del dólar por una menor aversión al riesgo, el peso registró una depreciación de 2.55 centavos, a 19.8140 unidades por dólar spot.
Los inversionistas están aprovechando la incertidumbre que viene de las criptomonedas, de los balances de inflación, de los nuevos contagios por coronavirus para refugiarse en activos seguros, como el oro, que busca nuevos máximos en niveles de mil 900 dólares la onza, y recoger beneficios.
Este día se dieron a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, en las que se puede leer que algunos miembros del Comité señalan que si la economía sigue su senda de una rápida recuperación, sería momento de pensar en aumentar las tasas de interés.
Wall Street cerró en número rojos, por tercera jornada consecutiva. En donde el Dow Jones tuvo una caída de 0.48 por ciento, a los 33 mil 896.04 puntos; mientras que el S&P 500, cayó 0.29 por ciento, a cuatro mil 115.68 enteros.