Londres. Manchester City anunció que su propietario, el jeque Mansour Bin Zayed al Nayan, pagará los gastos de desplazamiento de los aficionados que acudan a la final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Oporto.
El City dispone de 6 mil entradas para su partido frente al Chelsea, que podría permitirle ganar la más prestigiosa de las competencias europeas por primera vez en su historia.
La final, que debía disputarse en Estambul, no se jugará allí debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Turquía y fue cambiada a Portugal, donde la situación es mejor, pero los aficionados de los dos clubes deberán entrar y salir del territorio en un margen de 24 horas, con el requisito de confirmar que están libres del virus.
Esta “iniciativa tiene como objetivo aliviar la carga financiera que pesa sobre los aficionados, sometidos a las condiciones difíciles por el impacto de la pandemia”, explica el City en su comunicado.
Con 23 mil millones de libras (26 mil millones de euros) de fortuna estimada, el jeque Mansour es uno de los más ricos propietarios deportivos en el mundo y quiere recompensar la fidelidad de los aficionados que acudan a Oporto.
Mientras llega la hora de la Champions, el City ya campeón en la Liga Premier cumplió con su compromiso en el torneo local y recibió su sexta derrota, esta vez ante el Brighton por 3-2.
El City dio descanso a varios jugadores, pero a pesar del compromiso continental en puerta, tuvo a varios de sus titulares.
El Chelsea aventajó 2-1 al Leicester y lo desplazó a la cuarta posición para intensificar la disputa por los puestos de Champions.
El Manchester United cedió un empate 1-1 ante el Fulham y conquistó el subcampeonato ante 10 mil asistentes en el Old Tra-fford por primera vez tras levantar las medidas sanitarias desde el último confinamiento.