Ginebra. Roger Federer tuvo debut y despedida en el Abierto de Ginebra al caer 4-6, 6-4 y 4-6 frente al español Pablo Andújar, durante el primer partido que el suizo disputó en arcilla tras casi dos años, en el torneo de Ginebra, el segundo que juega desde el Abierto de Australia 2020. Sus recientes 15 meses han incluido dos cirugías en la rodilla derecha.
“(Perder) nunca es una sensación agradable”, dijo Federer. “Si uno toma en cuenta el largo trayecto de este regreso, pues la verdad que es gratificante volver a una pista de tenis, pero yo esperaba algo mejor de mi parte. Hay que aceptarlo y seguir adelante”, anotó el jugador de 39 años.
Antes de saltar a la pista, Federer fue espectador del debut ATP del mejor prospecto del tenis suizo desde su propia aparición en los años 90.
Con Federer viendo parte del partido, Dominic Stephan Stricker, de 18 años, superó 7-6 (5) y 6-1 al croata Marin Cilic.
Por su parte, la estadunidense Serena Williams (8ª del ranking mundial) fue eliminada en duelo de segunda ronda del Torneo de Parma, con lo que aumentan las dudas sobre su estado de forma a menos de dos semanas del inicio de Roland Garros.
La ex número uno mundial, quien participaba invitada en el certamen italiano tras su prematura eliminación del Torneo de Roma, en primera ronda, perdió ante la checa Katerina Siniaková por 7-6 (7/4) y 6-2.