Ante las múltiples decisiones arbitrales que recientemente han causado controversia en la liguilla del torneo Guardianes 2021, Adrián Aldrete, defensa de Cruz Azul, confió en que los silbantes tendrán un buen desempeño en los partidos de las semifinales y pidió no presionarlos para que puedan hacer bien su trabajo.
La Comisión de Arbitraje anunció ayer que el polémico Luis Enrique Santander pitará en el duelo de ida de la semifinal entre Pachuca y Cruz Azul, hoy en el estadio Hidalgo, mientras Marco Antonio Ortiz conducirá las acciones en el primer encuentro de la serie entre Santos y Puebla, el jueves en el estadio Corona.
Cabe recordar que Santander no marcó dos penales claros en favor de La Máquina en el duelo contra el Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 16 del presente certamen, hasta que fue auxiliado por el videoarbitraje.
A su vez, Ortiz Nava fue cuestionado hace unos días al no consultar el VAR para revisar el segundo penal que le otorgó al Toluca en el duelo de ida de los cuartos de final ante Cruz Azul. Dicha acción incluso provocó que la directiva celeste pusiera una queja.
“(El arbitraje) es un tema que no nos corresponde, se les está metiendo presión, es importante dejarlos trabajar, no presionarlos ni juzgarlos antes del partido.
“Estoy seguro que se va a hacer un buen arbitraje, justo, y que el VAR estará ahí cuando se necesite. (Santander) es un silbante sumamente calificado, estoy tranquilo”, declaró ayer en una conferencia virtual antes del partido de ida de las semifinales ante el Pachuca.
Por otro lado, el zaguero comentó que aunque Cruz Azul es el único equipo de los llamados “grandes” que disputará las semifinales, eso no le garantiza obtener el título del futbol mexicano, el cual se les ha negado por casi 24 años.
“La liguilla es un torneo totalmente distinto, quien sabe jugar esta etapa y cerrar mejor los encuentros es quien por lo regular se lleva el campeonato. Aquí los nombres de equipos grandes no pesan, lo importante es cómo se disputan los partidos”, expresó.
Asimismo, indicó que por el momento no piensan en la final del certamen, sino en vencer a los Tuzos en las semifinales.
“A nosotros simplemente nos corresponde concentrarnos en el siguiente rival, no más allá, porque sería, primero, una falta de respeto para él, y segundo, por nuestro profesionalismo, eso no hablaría bien de nosotros. Vamos a paso a paso, por ahora sólo estamos enfocados en la ida, pensar así nos ha funcionado.
“Pachuca ha jugado bien los últimos partidos, ha hecho buenas cosas, por algo sacó al América (en los cuartos de final), vienen con un envión anímico importante y nosotros no debemos distraernos. Tenemos que ser congruentes y muy inteligentes en lo que hacemos dentro de la cancha”, aseveró.