Unas alienígenas de esculturales cuerpos provenientes del planeta Ñong! llegan a la Tierra en busca de importantes recursos minerales. A su poder de seducción se tendrán que enfrentar en una épica batalla intergaláctica un par de justicieros: El Milanesas, el enmascarado de grasa, y el Sepu, otro fortachón y lampiño guerrero que porta una máscara blanca sin dibujitos.
Es la trama de la novela Sepu y El Milanesas vs. Las invasoras cabareteras, escrita por Ricardo Guzmán Wolffer, “novela satírica de ciencia ficción que rinde homenaje al cine mexicano de luchadores y el de ficheras de los años 80 en México”.
Se trata de “una delirante y desaforada historia en la que se hace referencia a distintas figuras de ambos géneros cinematográficos, especie de clones”, como Alfonso Zayas, Rafael Inclán, Carmen Salinas, Tere Velázquez, Kitty de Hoyos, Fany Cano y Emilia Guiú.
El Sepu y El Milanesas son dos luchadores enmascarados que usan tenis Panam, calcetas blancas hasta la pantorrilla, playeras sin manga y que hacen ejercicio con pesas caseras hechas con cemento. El par intentará que las invasoras alienígenas no se roben el mineral que hay debajo de una arena de lucha libre.
Es una novela que se propone ser un delirante homenaje a esas figuras y géneros cinematográficos que marcaron la infancia y la juventud de una generación, comentó Guzmán Wolffer.
“Así como los gringos tienen sus actores y actrices que marcaron una estética a nivel mundial, en México hemos tenido actores y actrices que son recordados por sus películas y sus personajes, muestra de la belleza mexicana hoy reconocida en el mundo a través de la joven Andrea Meza, quien se coronó como Miss Universo 2021.”
Del sello Ophellas Editorial y con música original de José Luis Guzmán Wolffer, quien diseñó la portada del libro y el trailer, la novela se encuentra en formato digital para hacer más accesible su distribución: . Incluye una lista de reproducción con música 100 por ciento cabaretera.
Sepu y El Milanesas vs. Las invasoras cabareteras se puede adquirir en Amazon y será comentada el 21 de mayo a las 19 horas por Gerardo Porcayo, Gabriel Benítez, Eduardo Limón y el autor a través de la cuenta de Facebook del colectivo Naves y Monstruos.