Mario Hernández, policía primero de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encontró un cheque bancario cobrable por 40 millones de pesos, que resguardó, buscó a la empresa emisora ubicada en la zona de Polanco, en Miguel Hidalgo, y acudió a devolverlo.
Su honestidad lo llevó a recibir una felicitación del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, de sus superiores y de miles de cibernautas, algunos de los cuales consideraron su actuación “como una hazaña que debe reconocerse”.
Con su actitud, expusieron, “demostró que aún hay servidores públicos honestos, lo cual debería llevar no sólo a un reconocimiento a su labor, sino recompensarlo económicamente y con un mejor cargo”.
El uniformado, con 25 años en la PBI, realizaba su cotidiano recorrido de seguridad en la calle Tres Picos, cuando encontró tirado frente a la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos el documento.
Al levantarlo para identificar los datos del beneficiario o emisor, se percató que se trataba de un cheque bancario por cobrar 40 millones de pesos, por lo que lo reportó de inmediato a sus superiores, quienes acudieron al lugar.
Cuando llegaron, “les mostré el cheque y me ayudaron a buscar la ubicación de la empresa que lo giró”, y se dirigieron a la avenida Horacio, en la colonia Polanco segunda sección, para realizar la entrega.
Al llegar a las instalaciones, se entrevistó con el gerente de seguridad, quien le agradeció su honradez y el tiempo dedicado para devolver el documento, el cual fue resguardado por el Departamento de Finanzas del consorcio.
El policía de 44 años de edad comentó que la gente de la empresa “ya lo daba por perdido”, por lo que “me siento orgulloso, nunca me pasó por la cabeza quedármelo y lo primero que se me ocurrió fue avisar a mis jefes, actúe de la mejor manera posible”.