Con el propósito de abrir un camino para la recuperación económica y de empleos en la capital, el Centro Empresarial de la Ciudad de México anunció una alianza con Banco Santander para ofrecer créditos a empresarias, emprendedores y micro y pequeñas empresas asociadas al organismo, con tasas promedio de 8.5 por debajo entre 200 y 300 puntos básicos de la que se ofrece en el mercado para las pequeñas y medianas empresas, y plazos a pagar hasta en 60 meses.
La medida se suma a la plataforma Conecta del organismo empresarial, la cual funciona como una incubadora de negocios para crear una bolsa de trabajo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, indicó Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex local, en conferencia de prensa.
Dicha alianza busca poner a disposición una oferta de crédito que responda a las necesidades de los micro y pequeños empresarios y se ajuste a sus posibilidades de pago con una mejor tasa y requisitos para obtenerlo, dijo.
Hasta 60 meses para pagar
Luis Ricardo Alvarez, director ejecutivo del segmento pymes de Banco Santander, explicó que los requisitos para obtener los créditos son: que los solicitantes estén en el ámbito de la formalidad, estar dados de alta en Hacienda dentro de un régimen fiscal y contar con dos años de antigüedad en el negocio. Los plazos a pagar serán hasta 60 meses, “lo que va a permitir tener mayor óxigeno para el funcionamiento de las empresas y sus proyectos”.
En cuanto a los créditos que se pueden otorgar, indicó que buscan apoyar hasta 5 mil mipymes con este modelo, y en cuanto a los montos de los créditos que se ofrecerán, serán desde menos de 500 mil pesos, hasta cerca de los 15 millones de pesos, “el promedio de la línea que estamos buscando podría ser de entre los 4 y 5 millones de pesos, pero tenemos para todas las necesidades”.