Ciudad de México. Los empresarios del Centro Histórico calificaron de positivos los operativos que emprendió la Dirección General de Tránsito para liberar el espacio peatonal en el Centro Histórico de motocicletas estacionadas en las banquetas.
Los operativos continuaron este martes y miércoles y constituyen una ayuda porque contribuyen a evitar accidentes y que no se ponga en riesgo a los transeúntes ni al tránsito peatonal local, además de evitar que la zona se vuelvan estacionamiento para estos vehículos, indicaron.
Agregaron que reconocen la labor que realizan las autoridades y solicitaron que la medida se mantenga día a día para evitar el desorden impere en el primer cuadro de la Ciudad, este miércoles los operativos continuarón en las calles de Motolinía, 5 de Mayo, y 16 de Septiembre del centro indicaron.
Mientras que el martes policías de tránsito colocaron inmovilizadores a motocicletas estacionadas en áreas peatonales en las calles de Gante y 16 de septiembre, Venezuela, Motolinía entre otras así como con amonestaciones verbales para que los duelos de estos vehículos retiren sus vehículos de las áreas peatonales.
El domingo comerciantes y vecinos se quejaron del incremento de motocicletas que son estacionadas en las banquetas y las zonas peatonales en el primer cuadro de la Ciudad, lo que afecta también al Perímetro “B” del Centro Histórico, donde también se hace necesario la realización de operativos.
Los conductores de estos vehículos circulan en sentido contrario incluso sobre las banquetas indicaron los quejosos.