Israel no aprendió la lección, opina
Es inconcebible que Israel no haya aprendido la gravísima lección de vivir el Holocausto.
Es inconcebible que maltraten, asesinen y opriman a Palestina como lo están haciendo. Con todo el repudio,
Raúl Rodríguez Martínez, desde Tlalpan
Exigen una postura enérgica de México ante ataques a Palestina
El gobierno de Israel, con sus cientos de aviones y tanques de guerra y miles de misiles ha desencadenado una feroz embestida contra el pueblo palestino; ataca en forma indiscriminada a niños, jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, para apoderarse de los territorios que durante miles de años les han pertenecido a los palestinos.
Lo hace pisoteando el derecho internacional y las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas que han determinado que el gobierno sionista debe desocupar los territorios que ha invadido desde 1967.
Los grandes medios privados de comunicación difunden la versión de que se está dando una guerra entre Israel y Palestina, lo que es totalmente falso. Israel es un Estado asentado en territorio palestino desde 1948, a propuesta de Inglaterra y acordada por la ONU, que los dotó de un territorio específicamente determinado.
Pero los gobiernos sionistas han invadido cada vez más territorios de Palestina, tachando de terrorista al pueblo que legítimamente defiende su territorio.
Palestina carece de aeropuerto, de ejército, de aviones y tanques de guerra y la defienden sus niños, sus jóvenes y sus ancianos, con piedras, palos, hondas, resorteras y con sus manos.
El único apoyo que tienen es de las milicias de Hamas, que tampoco es un ejército y cuyo armamento no tiene comparación alguna con el del ejército sionista.
Ante la verdadera raíz de este conflicto, pedimos al C. presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, presente ante la ONU una protesta formal y contundente contra los ataques por tierra, mar y aire hacia la población palestina en la franja de Gaza, Cisjordania y contra la población palestina de Israel y que el Consejo de Seguridad detenga, por todos los medios posibles, el genocidio que, con vergüenza e indignación, estamos presenciando los humanos del siglo XXI.
Asociación cívica Mexicanos Unidos: Armando Soto Baeza, Porfirio Martínez González, Édgar Hernández, Francisco Pérez Rangel, Enrique González Ruiz, Isaac Arauz, Lauro Johnatan Sol, José Joaquín Ortega, Alfonso de la Huerta, Rafael Alfaro Velasco, Margarita Rosado, Enriqueta Chávez López, Ignacio Ocaña Guzmán, Juan Raúl Ramírez, Tomás Montes de Oca
Maestra pide que la incluyan en padrón de vacunación anti-Covid
Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México: de manera muy atenta solicito ser incorporada en el padrón de vacunación para maestros, del cual estoy siendo excluida, a pesar de ser docente en la preparatoria de Coyoacán del IEMS.
Tengo 73 años, pero no he podido obtener un código QR que me solicitan. El 28 de marzo me perdí de la vacunación para adultos mayores en Tlalpan.
No pude acudir al módulo, ante la debilidad que tenía desde el 21 de marzo por una severa infección gastrointestinal.
El 24 de marzo fui registrada en Locatel para vacunación a domicilio. Dos meses después aún no la recibo.
Mi urgencia es que soy paciente oncológica del hospital de Picacho de Pemex y mi última quimioterapia fue el 17 de febrero.
El oncólogo me dijo que podía suspender mi tratamiento para aplicarme la vacuna y luego retomarlo, pero ni recibo la vacuna de Covid-19 ni reinicio mi tratamiento contra el cáncer. Mi teléfono es: 55-1135-9093
Raquel Guadalupe Munguía Miranda
Tienen propuesta para que pensiones no se paguen en UMA
Presidente Andrés Manuel López Obrador: en múltiples ocasiones le hemos solicitado audiencia presidencial pública para plantearle lo que hemos diseñado para que pueda usted decretar que el pago de nuestras pensiones sea con base en los aumentos al salario mínimo y no en las UMA.
En concreto, deseamos argumentar, de cara al pueblo, que de los intereses generados por los montos acumulados en las Afore sin tocar en capital, se nos paguen las pensiones en salarios mínimos.
Y para corregir de fondo el problema de las pensiones se nos permita llevar a cabo una auditoría actuarial a las Afore para comprobar si éstas pueden ser garantía de una pensión digna, si las inversiones llevadas a cabo tienen vicios y corrupción, si las minusvalías decretadas disminuyeron o no los capitales y si las comisiones pactadas son o no onerosas para los trabajadores y si pueden evitarse.
Como siempre, nos ponemos a sus órdenes en mariela5@prodigy.net.mx, 55-1014-7053
Francisco Muñoz Apreza, vocero presidente nacional del CONA AC
La “normalidad” regresó al IMSS
En el IMSS no hay nueva normalidad sino la de la prepandemia: Acudí al Hospital Siquiátrico, Unidad de Medicina Familiar 10 a tramitar la expedición de una receta, lo que me llevó 48 horas; es decir, en lo que la daban de alta en la farmacia, un día, regresar a consulta otro y mandarme a la “unifila” y esperar dos horas afuera del consultorio para finalmente conseguir la receta.
Personal de intendencia realiza sus labores sin cubrebocas; asistentes comen en el escritorio, la gente hace antesala en espacios reducidos donde no se puede guardar la sana distancia.
Mi padecimiento es crónico (hipertensión), por lo que he solicitado me surtan el fármaco por tres meses para no acudir cada mes; sin embargo, por lineamientos burocrático-administrativos “no es posible”, me responde mi médico familiar.
Entendería que la atención a los derechohabientes fuera la misma que antes de la pandemia, pero la situación sanitaria es diferente. Lejos de facilitar la atención y favorecer la salud del paciente se le obliga a realizar trámites administrativos y se le expone al contagio de Covid-19.