Monterrey. El doctor Santos Guzmán López fue electo rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien a partir del 28 de octubre sustituirá al ingeniero Rogelio Garza Rivera, tras un acuerdo de la Junta de Gobierno de la institución de educación superior.
Guzmán López se desempeña en la actualidad como Secretario General de esa institución académica, y al ser electo rector de la Máxima Casa de Estudios del estado encabezará un primer periodo de tres años, hasta el 27 de octubre de 2024, con opción a reelegirse por uno más.
La designación se dio luego de que la Junta de Gobierno entrevistó a otros cinco aspirantes registrados: Emilia Edith Vásquez, Álvaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez, Juan Manuel Luna y Mario Rojo.
“Éste órgano de gobierno hizo oficial la designación del doctor Guzmán López, luego de evaluar las propuestas que presentó durante el proceso de elección, considerar los años de servicio al interior de la Máxima Casa de Estudios y el apoyo de la comunidad universitaria para su gestión", detalló la Junta de Gobierno en un comunicado.
El nuevo rector de la UANL tiene casi cuatro décadas como catedrático universitario, pues ingresó a la institución como docente de la Facultad de Medicina en 1983, de donde es egresado como Médico Cirujano Partero.
Asimismo, entre 2010 y 2016 fue Director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario.
En 2017 fue designado como Secretario Académico de la UANL en el primer periodo del actual rector, y un año después fue nombrado como Secretario General, cargo que ocupa actualmente.