Morelia, Mich., El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, se deslindó de las amenazas que de acuerdo con dirigentes de Morena y su abanderado, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo el mandatario perredista Silvano Aureoles Conejo a aspirantes y políticos de este último instituto.
Herrera Tello afirmó que la acusación de los morenistas “debe investigarse y, de ser cierta, merece una denuncia. Un gobernador no debe comportarse así”.
Agregó que corresponde a las fiscalías indagar, “y por lo que hemos visto no son muy convincentes las acusaciones, aunque por otro lado se quejan de ser agredidos, pero están agrediendo a varios compañeros de Zitácuaro, que han sido amenazados por morenistas cuando se manifestaban a favor de nuestra candidatura”.
El postulante aliancista afirmó que “hay un fin electorero. No debemos ignorar que si esas amenazas son ciertas debe haber un castigo, pero tampoco debemos ignorar de lo que son capaces los de Morena, sobre todo cuando no les está resultando su campaña”.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, declaró ayer en conferencia de prensa en Morelia, la capital michoacana, que las acusaciones contra Aureoles son “actos desesperados” de la oposición.
Asimismo, exhortó a los integrantes de Morena y de otros partidos a no enturbiar el proceso electoral, particularmente las campañas proselitistas con miras a los comicios del próximo 6 de junio.
En tanto, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, pidió a institutos políticos y candidatos no engañar a los ciudadanos con falsas promesas que sólo generan desencantos y frustración. “No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno”, exhortó.