Ciudad de México. Entre agosto y diciembre de este año se prevé que el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) entregue los dictámenes de vulnerabilidad y seguridad estructural de los viaductos elevados de las líneas 4, 9 y B del Metro, informó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesus Esteva.
En videoconferencia, dijo que actualmente se trabaja en la inspección física de las estructuras con un avance de entre 10 y 20 por ciento.
En el caso, de la línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera, el avance es de 15 por ciento, de los 9.4 kilómetros del tramo elevado, y los dictámenes se entregarían el 10 de septiembre y 10 de diciembre.
En la línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, el avance es de 20 por ciento de los 4.9 kilómetros de viaducto elevado, y los dictámenes se preven para el 10 de agosto y 9 de diciembre.
Para la línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, e avance es de 10 por ciento de los 4.1 kilómetros de tramo elevado y los dictámenes se estragarían el 10 de agosto y 10 de diciembre.
Por lo que se refiere al viaducto elevado de la línea 12, Esteva, recordó que la inspección física ya fue concluida y en los próximos días entregará un informe final sobre sus conclusiones.
Para el 10 de septiembre se prevé que el Colegio de Ingenieros entregue e dictamen de vulnerabilidad de los 11. 5 kilómetros de ruta elevada, mientras que el de seguridad estructural estará listo para el 10 de noviembre.