En el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, la Secretaría de Gobernación, a través del Conapred, hizo un enérgico llamado a los Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, entidades de la administración pública federal y partidos políticos para erradicar, dentro de sus competencias, los prejuicios y las prácticas excluyentes por orientación sexual e identidad de género.
Reiteró su inquietud por los estigmas contra la diversidad sexual y de género y advirtió con preocupación sobre la prevalencia de rechazo entre la población y contenidos que reproducen estereotipos en la actual contienda electoral.
Esos prejuicios favorecen la reproducción de actos discriminatorios, promueven y naturalizan la exclusión sistemática en la familia, la educación, la salud y el empleo, entre otros, dijo.
Refirió que en la Encuesta sobre discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de Género 2018 hecha por este consejo, uno de cada cuatro participantes reportó la negación injustificada de algún derecho durante los 12 meses anteriores.