Sin control alguno, motociclistas invaden el espacio público, principalmente las banquetas, para estacionar sus vehículos, denunciaron vecinos y comerciantes del Centro Histórico.
Indicaron que a este nuevo abuso no escapan las plazuelas y conductores a bordo de sus motos circulan libremente sobre las banquetas y en sentido contrario, sin importar la presencia de peatones .
“Nadie les dice nada y cada día son más los motociclistas que conducen sobre las aceras”, indicaron dependientes de un local de una cadena de hamburguesas ubicado en la calle 16 de Septiembre.
La situación empeoró durante el bloqueo en el Eje Central, pues los motociclistas no respetaban las indicaciones de la policía y se colaban por los pequeños espacios que dejaba el bloqueo, entre 16 de Septiembre y la calle Madero, poniendo en peligro a los transeúntes.
Incluso, calles como Gante y Motolinia son utilizadas por un sinnúmero de motociclistas para estacionar sus vehículos “sin que nadie les diga nada”.
Vecinos del perímetro B del Centro Histórico confirmaron que en el área que comprende del Eje Lázaro Cárdenas a Balderas, a raíz de la pandemia las medidas viales se relajaron mucho y cada vez son más los motociclistas que se estacionan sobre las banquetas o incluso circulan sobre ellas.
Remarcaron que “los conductores de estos vehículos se han convertido en un verdadero peligro al circular incluso en sentido contrario, con lo que se pone en peligro a los peatones que quieren cruzar hacia la Alameda Central”.
Ayer, los vecinos difundieron fotografías de conductores que estacionan sus motos sobre la calle Revillagigedo.
En esta y otras zonas de la ciudad, en muchas ocasiones los peatones se ven en la necesidad de bajarse de la acera al arroyo para evitar salir lastimados, mientras los motociclistas ni se inmutan, agregaron.
Expusieron que tampoco respetan la luz roja de los semáforos ni las zonas señalizadas para el paso de peatones en los cruces de las calles, todo ello sin que ningún policía los multe.