El Programa Institucional del Colegio de Bachilleres (Colbach) 2021-2024 establece entre sus objetivos prioritarios fortalecer la capacidad instalada y los entornos de enseñanza-aprendizaje en sus planteles, a fin de asegurar una educación de excelencia, pertinente y relevante para los alumnos.
El documento, publicado el viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca que también se fomentarán de manera continua y generalizada las actividades físicas y deportivas para los alumnos, con énfasis en la integración de las comunidades escolares, la inclusión social y la promoción de estilos de vida saludables.
Como parte de sus lineamientos está reconocer la importancia del trabajo del personal docente y directivo como “agentes fundamentales del proceso educativo, con pleno respeto a sus derechos, a partir de su desarrollo profesional, mejora continua de su práctica y fortalecimiento de su vocación”.
Además, se buscará fortalecer la gobernanza y gestión del colegio para mejorar el servicio educativo y los procedimientos administrativos, centrados en el aprendizaje de los estudiantes.
Entre las acciones, se incluye administrar eficientemente los recursos para garantizar las condiciones mínimas de operación en los 20 planteles.