Monterrey, NL., Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia, denunció que sus adversarios políticos pretenden difamarla, a partir de un trasplante de riñón que hace cuatro años recibió Abel Guerra Morales, el hijo de su esposo del mismo nombre, con el argumento de que lo obtuvo mediante tráfico de influencias, cuando era alcaldesa de Escobedo.
La aspirante común de los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza explicó que el jueves pasado recibió una llamada en la que le avisaron del ataque que se preparaba en su contra, pero aclaró que el trasplante fue posible, “después de seis meses y seis días de haber pasado atodos los protocolos, no de manera especial. Después de eso, el hospital, mediante su comité interno de trasplantes, nos contactó”.
En enero de 2017 el joven Federico Guevara Abel fue el receptor elegido en una donación de órganos. “Todavía es la fecha que Abelito sigue teniendo consecuencias por este tema”, explicó Flores Carrales.
La candidata de Juntos Hacemos Historia detalló que la intervención quirúrgica se debió a las secuelas que le dejaron a Abel los golpes que recibió cuando fue secuestrado.
“Secuestraron a mi hijo, al cual torturaron, perdió los riñones y a quien cobardemente están difamando por su transplante diciendo que fue un privilegiado por obtener ese órgano vital, sin saber todo el dolor que significó como familia y para él”, escribió la candidata el jueves pasado en sus redes sociales.
Flores Carrales calificó de “ina-ceptable” que sus contrincantes ahora quieran lucrar con una situación delicada. Los ataques y señalamientos recibidos son por hacer lo correcto y garantizar la justicia que los ciudadanos necesitan, explicó.
En rueda de prensa, la candidata morenista denunció que quieren difamarla y lamentó que ahora pretendan meterse con su familia al acusarla de obtener un trasplante de forma ilegal.
En agradecimiento a quienes le brindaron una segunda oportunidad a su hijo, y a fin de seguir fomentando la cultura de los trasplantes, ella de forma oficial ha manifestado en su licencia de conducir la voluntad de ser donadora de órganos, aseveró.
Más de 4 millones de boletas electorales recibió el sábado la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, para la elección federal del próximo 6 de junio, cuando se renueve gubernatura, 51 ayuntamientos y 42 diputaciones locales. El material electoral fue custodiado en su traslado por personal del Ejército.
(Con información de Raúl Robledo, corresponsal)