Acapulco. La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a dotar de agua potable a poblados que integran los bienes comunales de Cacahuatepec, en la zona rural del municipio de Acapulco.
De visita en Cacahuatepec, la tarde del domingo, Salgado Pineda criticó que no es posible que localidades asentadas junto al río Papagayo no cuenten con agua.
La candidata fue recibida por comuneros opositores a la presa La Patota, quienes brindaron su respaldo a Morena para cargos de elección popular.
Además, se comprometió a ser una gobernadora a ras de piso, a dar su lugar, respetar y contribuir al crecimiento de los pueblos originarios del estado de Guerrero.
El portavoz del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa Parotaota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, dijo que este domingo fue un día histórico para el lugar, que calificó como tierra de hombres y mujeres valientes, quienes han defendido su tierra con sangre.
Expresó que Evelyn Salgado y su padre, Félix, son del linaje de Emiliano Zapata, Francisco Villa, Cuauhtémoc, personas valientes, que crecieron con el pueblo.
Recordó que Félix Salgado es un compañero de lucha, quien también estuvo al lado de campesinos para evitar la construcción de la presa La Parota en el río Papagayo, que desde hace 20 años pretende edificar la Comisión Federal de Electricidad en el río Papagayo.
Suástegui advirtió que "los del PRI tienen experiencia para robar, reprimir y mancillar al pueblo".