Aunque sea complicado revertir el 3-1 ante Pachuca para avanzar a la semifinal del torneo Guardianes 2021, el arquero Guillermo Ochoa aseveró que “el futbol nos da una revancha rápido” para remontar y se respaldarán en los aficionados que por primera vez en un año regresarán al Azteca en un juego de las Águilas.
“Si hay un equipo que puede superar esta prueba es el América. Este club está hecho para grandes cosas y debemos demostrarlo en la cancha con el apoyo de la gente que ha estado en las buenas y en las malas, ellos nos harán sentir esa energía para lograr esta remontada, queremos estar en la final.
“Tenemos los argumentos para dar la vuelta al marcador, no se trata sólo de decirlo, lo haremos en la cancha, hay esa convicción de salir a hacer un gran juego ante nuestra afición”, afirmó en videoconferencia.
Después de haber caído con un amplio marcador en el primer partido, las Águilas tendrán una complicada enmienda para superar a los Tuzos cuando sean anfitriones este domingo en el estadio Azteca en el duelo de vuelta.
El camino más fácil que tiene el América es vencer 2-0 y conseguir el pase por el criterio de gol de visitante. En caso de un marcador 3-1 para el empate global, las Águilas tendrían ventaja por mejor posición en la tabla, luego de haber terminado en la fase regular en el segundo peldaño.
“Tenemos como aliciente extra a nuestros aficionados, nos hubiera encantado su retorno antes, pero por algo será este domingo, justo cuando debemos dar un buen partido y remontar en el Azteca, donde hemos hecho grandes hazañas”, señaló Ochoa.
Aunque el América avanzó de manera directa a la liguilla, las estadísticas favorecen a los Tuzos luego de ganar en tres de las últimas cuatro ocasiones que se han enfrentado en la fiesta grande de la Liga Mx. Pachuca se impuso en las semifinales del Verano 2001, la final del Clausura 2007 y los cuartos del Clausura 2015, mientras las Águilas se llevaron el triunfo en el Clausura 2012.
Pese a la complicada empresa del América, el ex arquero Adrián Chávez expresó su confianza para que las Águilas den un paso a la siguiente fase. “Es difícil pero no imposible, si logran anotar en los primeros 25 minutos seguro podrán conseguir los dos goles para avanzar”, dijo.
“No sé cómo sea en los otros equipos, pero en América si no son campeones siempre es un fracaso, no existen los segundos lugares, sólo importa el campeonato”.
Indicó que los clubes del repechaje, como Pachuca, “tuvieron ventaja al llegar embalados a la liguilla”, pero se mostró confiado en una proeza del plantel americanista.
Reconoció que el Pachuca es peligroso porque “tiene muchos jóvenes llenos de entusiasmo y ambición por trascender, pero las Águilas también van a llegar con mucha hambre”.
En la otra serie, el Monterrey, dirigido por Javier Aguirre, también intentará dar la voltereta cuando juegue como local ante Santos, que se llevó la ventaja en el primer juego al apuntar un 2-1 en el marcador.