Cruz Azul logró el esperado pase a semifinales del torneo Guardianes 2021 al derrotar al Toluca 3-1 y 4-3 en el global, en la definición de la serie con gol y dos asistencias del uruguayo Jonathan Rodríguez.
Después de 434 días del último partido con público en el estadio Azteca, la afición retornó al Coloso de Santa Úrsula de manera controlada, un máximo de 21 mil personas, sin acceso a menores de 12 años, sin venta de alcohol y con las consabidas medidas sanitarias.
Cruz Azul ganó con goles del ecuatoriano Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez. Angulo anotó el primero a los 11 minutos con un remate en el área chica tras pase de Rodríguez. Tres minutos después, Toluca empató cuando el argentino Pedro Alexis Canelo remató un centro de su compatriota Rubens Sambueza.
La Máquina volvió a ponerse adelante a los 80 minutos con un tiro penal anotado por Rodríguez.
El equipo local anotó el tercero a los 93 minutos en una jugada de contragolpe que definió Giménez con un potente disparo dentro del área tras recibir pase de Rodríguez.
El técnico de los Diablos, el argentino Hernán Cristante, se manifestó “agradecido con los chicos y orgulloso de este plantel. Sabíamos que iba a ser difícil esta parte final con Cruz Azul, a mi no me da miedo la palabra fracaso, que ahora es un nuevo comienzo”, expresó.
Por los Azules, el técnico Juan Reynoso agradeció también el esfuerzo de su equipo por remontar y el apoyo de la afición que se mantuvo fiel hasta el fin del encuentro.