Ciudad de México. A casi dos semanas de desplome de una trabe en el interestación Olivos-Tezonco de la línea 12 del Metro, continúan hospitalizadas 15 personas, informo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.
Según el reporte, presentado por el titular del organismo, Armando Ocampo, 82 personas han sido dadas de alta, mientras que otras ocho están en recepción para seguimiento hospitalario.
El funcionario señaló que se sigue avanzando en el tramite de las indemnizaciones a las víctimas del accidente por parte del seguro institucional y previo que las próxima semana se comiencen a realizar los primeros pagos.
Recordó que se tiene instalada una mesa centralizada de tramites para la atención de los afectados, ubicada en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en Luis Moya 102, esquina con Delicias, en el Centro.
En dicho, lugar se han dado apoyos y orientación a familiares de las víctimas en materia de acceso al empleo, con cinco acciones, tres micro créditos y siete orientaciones para el acceder a pensiones.
Asimismo, se ha otorgado distintas asesorías jurídicas, cuatro en materia del sucesiones testamentarias, 17 real accionadas con la guarda y custodia de menores y 33 relacionados con tramites del Registro Civil; además de otras cuatro de canalización medica y hospitalaria.