Ciudad de México. La Secretaria de Movilidad busca mejorar el servicio del transporte alternativo a la Linea 12 por medio de aplicaciones, por lo que informó que las personas usuarias del transporte emergente podrán planificar su viaje utilizando el servicio desde aplicaciones móviles.
Las herramientas para ello serán Google Maps, Moovit y Citymapper las cuales cuentan con información actualizada de todas las rutas, con lo que esperan mejorar la calidad de los traslados.
“A lo largo de la semana se habilitó en plataformas como Google Maps, Moovit y Citymapper la información para que las personas que estén buscando hacer el trayecto que hacía la línea 12 sepan cuáles son las opciones que tienen y cuáles son las interconexiones que pueden ser útiles para hacer el mismo recorrido”, indicó la dependencia .
Mientras que, en la página de la Secretaría de Movilidad, la ciudadanía podrá conocer a detalle todas las opciones emergentes para llegar al sur oriente de la Ciudad de México.
“Por supuesto también pueden ver esta información detallada en la página de Semovi, aunque no es en tiempo real ni con las condiciones de tráfico que las plataformas les pueden ofrecer”, comentó.
Asimismo, enfatizó que los tiempos de traslado y ocupación de las unidades se mantienen estables debido a las mejoras operativas implementadas; sin embargo, continuarán las labores para garantizar un buen servicio a las personas usuarias de la Línea 12 del Metro.
“Si comparamos el promedio de la semana que va terminando con el tiempo promedio de ayer vemos que se está estabilizando el promedio a siete minutos y la ocupación promedio del 57 por ciento. Esto por la mañana, ya que en la hora pico de la tarde se tiene una estabilización de alrededor de siete y seis minutos en los tiempos de espera frente al promedio semanal pasado y también la ocupación promedio está estable en alrededor de 60 por ciento.
Indicó que seguirá dando seguimiento “y personal en campo recopilara la información y haciendo mejoras en los despachos de las unidades para garantizar que se puedan seguir reduciendo los tiempos de espera y mejorando los niveles de ocupación”, añadió.
Este domingo se desplegaron 240 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus, ADO y unidades provenientes del Estado de México.